Maradona al Napoli

Diego regresó a Nápoles, donde es considerado un dios. Hasta los carteles lumínicos en las calles le rendían homenaje al ídolo. Justamente ahí, es donde practicó su mejor fútbol, y consiguió varios títulos importantes, dos scudettos y una Copa UEFA, entre otros. En su vuelta a la ciudad italiana, se reunió junto a más de mil personas para repasar su carrera futbolística en el teatro San Carlo. Luego, subió al escenario junto a su hijo Diego Jr.

“Quiero a mi hijo a mi lado. Te pido disculpas después de 30 años. Nunca te dejaré”

Diego Maradona

Además, no desperdició la oportunidad de criticar a Higuaín. El “Pipita” es considerado un traidor por la gente del Napoli, debido a su transferencia a la Juventus, rival directo por el título. Todo lo contrario hacia los compañeros de la selección del pipita, Lionel Messi y Paulo Dybala, a quienes llenó de elogios.

Diego entregó la camiseta número 10 de la Selección Argentina que vistió en el Mundial 1982, lo que fue su debut mundialista con la Selección mayor. Ésta será exhibida en el Museo de fútbol de la Federación en Florencia.

El ídolo aseguró que podría regresar al club de sus amores. El 10 estuvo en contacto con Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano. El mismo Aurelio reconoció que la posibilidad es mayor a un simple deseo. La idea es que Maradona se transforme en  “el embajador de Napoli en el mundo”. Pero para que ésto suceda, Diego debe aclarar su situación con el fisco italiano.

https://twitter.com/AxelEBecker/status/821406929490681856

Sería muy importante que el jugador más importante de todos los tiempos siga comprometido con el fútbol, y especialmente, junto al club que lo vio brillar. Ésto, en caso de concretarse, ayudaría al Napoli, a ser nuevamente un equipo famoso, y sus ingresos aumentarían inmensamente. Creo que esto sucedería debido a que varios clubes buscarían organizar amistosos o copas junto al Napoli, por el simple hecho de contar con la presencia de Diego. Espero que pueda resolver su problema con la justicia italiana, y que vuelva a Nápoles, para estar cerca del fútbol, del cual sabe mucho, y así poder aportar su granito de arena, para que el deporte crezca.