La tercera es la vencida

Luego de arrancar con dos empates, el seleccionado sub 20 argentino consiguió su primera victoria para alcanzar la cima del grupo B.

Con la victoria 5-1 frente a Bolivia, el equipo conducido por Úbeda llegó a los 5 puntos y dio un paso muy importante para la clasificación. Ahora el equipo tendrá su fecha libre, para posteriormente cerrar su participación ante Venezuela. Argentina necesitaba, casi con obligatoriedad, un triunfo para no llegar a la última fecha mal posicionada, considerando que la próxima fecha queda libre.

Para nosotros era indispensable ganar. Hicimos un partido inteligente. Jugamos en forma ordenada y los chicos mostraron sus cualidades.” Úbeda.

El equipo argentino consiguió rápido la ventaja, ya que en el minuto 23, Torres cabeceó para establecer el primer gol. El ganador amplió rápidamente el marcador, para irse al descanso con el resultado 3-0 a favor. El segundo tiempo no mostró demasiadas dificultades para el equipo, que supo conseguir una diferencia de cinco goles al minuto 69. Dos minutos más tarde, el conjunto verde consiguió el descuento para establecer el resultado final.  El delantero argentino es el goleador del certamen con cuatro tantos.

Luego de unos Juegos Olímpicos negativos para el seleccionado juvenil, es indispensable para el equipo tener un buen torneo y conseguir un boleto para el mundial juvenil de Corea del Sur. El sub 20 es el equipo en el cual Messi, Agüero, Di María, entre otros, dieron sus primeros pasos con la camiseta albiceleste. Es muy importante para los jugadores lograr buenos resultados y mostrar la calidad de jugadores que son, porque inevitablemente son vistos por el técnico de la selección mayor. Además, les sirve a los jugadores como vidriera, ya que muchos juveniles son suplentes en sus equipos o juegan en la reserva. Estos torneos los ayudaría a ser tenidos en cuenta para el primer equipo o para ser comprados por un equipo del exterior. Son importantes estos torneos para descubrir promesas y que los jugadores empiecen a tener roce internacional. Además, hay que tener en cuenta que probablemente varios jugadores que hoy están representando a Argentina en Ecuador, serán parte de la selección mayor en unos años, por lo que deben demostrar que no son niños y ya pueden ser tenidos en cuenta en la mayor.