Ro-Ro

Seguramente Romário-Ronaldo ha sido una de las mejores duplas atacantes de todos los tiempos. Juntos, en Brasil, disputaron 19 juegos, en los cuales Romário marcó 19 goles y su compañero de ataque 15. Compartiendo la delantera del equipo, Romário y Ronaldo fueron subcampeones del torneo de Francia (1997), campeones de la Copa América (1997) y la Copa Confederaciones (1997). En esta final frente a Australia, el resultado final fue 6-0. Allí brindaron un show privado, al marcar tres goles cada uno.

En la Copa América ocurrió un hecho insólito, que demuestra lo bien que se llevaban y cuánto disfrutaban  jugando juntos, sin competir por el puesto. Ocurrió en la semifinal frente a Perú, donde Brasil ganó por cinco goles, dos fueron convertidos por Romário. Pero cuando el técnico hizo entrar a Edmundo como compañero de ataque, se dice que Romário fingió una lesión, por no estar su compañero de juego.

https://twitter.com/Juezcentral/status/828781058468487169

Romário da Souza Faria conocido en el mundo del deporte como Romário, consiguió la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994, donde fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo. Además, fue campeón en dos oportunidades de la Copa América. Fue premiado como el mejor jugador del mundo por la FIFA en una ocasión. El brasilero, es el único jugador en ser el máximo goleador en torneos de Primera División 14 veces. Hay bastante polémica acerca de los 1000 goles que él asegura haber convertido, ya que, no solo suma los goles anotados en partidos amistosos y categorías inferiores, sino que además incluye los goles anotados en definiciones por penales y partidos benéficos entre amigos. Actualmente es diputado por Rio de Janeiro.

Ronaldo Luis Nazário de Lima conocido futbolísticamente como Ronaldo, es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia. Fue campeón en el mundial del 2002, siendo el goleador del torneo, y en el mundial del 1994, aunque aquí con 17 años no disputó ningún encuentro. Además, fue subcampeón del mundo en Francia 1998. Ronaldo jugó los clásicos de la Liga Italiana y la Liga española, vistiendo la camiseta de ambos clubes en las dos ligas (Real Madrid, Barcelona, Inter, Milán). Recibió el premio al mejor jugador del mundo en tres ocasiones.

A pesar de todo, tuvieron un cruce en el 2014 previo al Mundial desarrollado en su país. Ya que Romario acusó a Ronaldo de no entregar 32000 entradas destinadas a gente con discapacidad. Por suerte, el cruce no llegó a mayores, ya que, hubiera sido una pena ver a una de las mejores duplas de toda la historia enfrentada por temas fuera de la cancha. Todo fanático del fútbol, disfruta de ver unidos a los jugadores que supieron brillar juntos.