Premier y única League

Las discusiones y las comparaciones sobre las distintas ligas de cada país serán siempre infinitas; Que una es más pareja que la otra, que en una hay mucha diferencia económica entre los equipos  o que otra es demasiado sencilla para los poderosos.

Como no discutir estos temas siendo un amante del futbol, un apasionado del deporte y un hincha incondicional de algún equipo. Creo que cualquier enamorado del futbol, disfruta de la liga española, inglesa, italiana, alemana, francesa y por qué no la argentina…

En la liga española solo mandan dos equipos, el resto son escoltas.

En Francia solo el poderío económico marca el paso. PSG equipo repleto de estrellas que internacionalmente no logra ni un solo título. Mónaco equipo que resurgió hace unos años y que de a poco remarca su nombre y su nivel futbolístico, todos gracias al Tigre Falcao en esta temporada. Se puede Mencionar al Niza, al Marsella y un par más, que por el nombre dan miedo, pero por el futbol ni un cosquilleo.

En la Bundesliga lo mismo, solo dos o tres importan, el resto son historia.

En Italia parece pareja, pero es todo una ilusión, mientras la Juventus ya sale campeón, el resto lucha por alguna que otra clasificación. Poderío total del equipo de Turín que sin pisar fuerte, marca el camino.

En cambio en la Premier League, liga inglesa, todo tiene otro sentido, equipos chicos y grandes, equipos con mucha plata y otros con muy poca. Pero esto no cambia en nada la ecuación. Una liga en donde cada fecha es especial, en cada partido puede ganar cualquier y en la que cada semana los puestos rotan. Hoy en día el Chelsea la lidera y con muchos puntos de diferencia (8 pts. sobre el City), pero sus escoltas el Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Manchester United y el Everton siguen devorándose por cada punto disputado. Una Liga en donde hasta el equipo más pequeño, Leicester City, pudo coronarse campeón el año pasado y además clasificarse a la Champions League, torneo de reyes. Mientras que actualmente este inesperado campeón se encuentra en zona de descenso, el Chelsea la lidera, pero año atrás estuvo a punto de descender y ni a la Champions clasificarse.

Técnicos increíbles y proyectos eternos envuelven a la Premier League. Jugadores desvalorizados que brillan cada fecha, jugadores eternos que siguen dando de qué hablar.

No es una de las mejores ligas del mundo, es la mejor liga y las otras se encuentren años luz atrás. Cualquiera puede discutir sobre este tema pero no pierdan el tiempo y disfruten cada fin de semana de este espectacular show que sin duda alguna sorprenderá en el  final.