El enojo de Messi

Durante el encuentro disputado por eliminatorias  rumbo a Rusia 2018, Lionel mostró todo su enojo contra el lineman, luego que éste sancionara un foul a favor de Chile. El mejor jugador del mundo, consideró injusto y erróneo la decisión arbitral, por lo cual se desquitó insultándolo, y evitando el saludo al finalizar el partido.

Por lo general a Messi se lo cuestiona en Argentina, por su falta de sangre para vestir la camiseta nacional, por mostrarse siempre igual, sin depender si el equipo va ganando o perdiendo, es por esto, que sorprende la respuesta de Messi. Con el partido caliente, ganando por tan solo un gol, un partido clave, Lionel sacó la pasión y el hincha que tiene adentro, y se olvido que estaba dentro de una cancha siendo observado por millones de personas. La gente que lo critica por falta de sentimiento, no debería volver a pensar eso, porque si fuese así, Lionel, se hubiera quedado callado y aceptar que le cobren un foul en contra injusto, pero no fue así, porque siente la camiseta como pocos, y daría cualquier titulo o logro personal, por poder levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018 con su país que tanto ama.

Ahora la FIFA lo sanciona con cuatro fechas, cuando restan tan solo cinco, y Argentina todavía no tiene la plaza asegurada al mundial. La Argentina deberá aprender a jugar en equipo sin el mejor jugador del mundo, y deberá formar un equipo para evitar que se note su ausencia. Después de esta sanción, todo jugador profesional deberá tener cuidado con su exceso verbal y deberán contenerse, por lo tanto es una buena medida para cuidar a los árbitros. Pero sin embargo, es muy común que los jugadores insulten al referee por algún fallo, y muy pocas veces actúa la autoridad de oficio para sancionar al jugador. ¿Por qué con Messi decide actuar?